Chica con maleta en mano viajando sola
Tours

Países de América del Sur para viajar solo

Deja cualquier idea falsa en la puerta: América del Sur es simplemente fantástica para viajar solo. Si crees que países como Brasil y Colombia no son acogedores, simplemente no tienes que conocerlos todavía.
Estos son algunos de nuestros países favoritos en Sudamérica para viajar en solitario:

Perú

No pudimos evitarlo, Perú es demasiado increíble para no liderar. Es de fácil acceso, tiene una increíble escena gastronómica y no tiene sentido andar por las ramas … las triunfantes ruinas de Machu Picchu del siglo XV son motivo suficiente para viajar allí.

En pocas palabras, es una de las siete maravillas del mundo para eliminar su lista de deseos: compañero de viaje o no (y esta historia seguramente inspirará una visita, una promesa).

Si deseas visitar este o alguno de los siguientes países que estamos por presentarte, considera cotizar boletos para vuelos internacionales con un mes de anticipación.

Colombia

Si vas a Sudamérica para viajar solo, déjame decirte que Colombia tiene mucho en la tienda. No dejes que la enredada historia de Colombia te convenza de que el país no es seguro, eso está totalmente desactualizado ahora.

El vibrante país también tiene una deliciosa cultura del café (¡evidente en ciudades como Salento!), Palmeras impresionantes en el Valle de Cocora (¡las más altas del mundo!) Y montañas de clase mundial.

Aunque los colombianos hablan principalmente español, encontrarás que muchos también hablan inglés.

Bolivia

Bolivia no se queda corto cuando se trata de viajes en solitario en América del Sur. Es increíblemente gratificante por sus paisajes dramáticos, vistas de otro mundo y su precio extremadamente económico.

La Paz te hará sentir en la cima del mundo (literalmente, es la capital más alta del mundo). Mientras que los vendedores callejeros de comida boliviana se convertirán en el mejor amigo de cualquier aventurero solitario.

Espera deleitarte con las tucumanas (empanadas al estilo boliviano – salteñas – que han sido fritas) … ¡mmm! Y definitivamente pase por la maravillosa variedad de pociones y tratamientos herbales en el Mercado de las Brujas en El Alto (accesible desde La Paz en teleférico).

Brasil

Para lo mejor de Brasil, probablemente te sentirás atraído por la costa, que cuenta con su estilo de vida hedonista descaradamente. Con el cóctel nacional de Brasil, la caipirinha, en la mano puedes tomar el sol en la playa de Ipanema con una multitud diversa.

Pero no tiene que ser todo sobre fiestas (y carnavales). Visita Tijuca de Río, el bosque urbano más grande del mundo, o dejes que las Cataratas del Iguazú le quiten el aliento.

Ah, y no te olvides de bajar la costa a Paratay para relajarte. Este escondite de playa está repleto de montañas exuberantes, calles empedradas peatonales e islas aisladas cercanas.

Elige tu próximo destino para viajar solo y reserva una aventura para grupos pequeños en América del Sur.

Talvez le gustaría..