Playa de Cuba
Destinos

Las mejores playas de Cuba

Imagina la playa caribeña perfecta y encontrarás que la generosa costa de Cuba se ajusta perfectamente a tu descripción: extensiones de arena blanca como el polvo, a menudo pecosa con sombrías palmeras, y aguas límpidas y turquesas.

Las playas de Cuba abarcan toda la gama ahogadas son rodajas arenosas de paraíso sin descubrir y aquí te explicamos por qué:

Playa Los Flamencos

Con 22 km de arenas de color blanco cremoso y aguas cerúleas, Cayo Coco tiene algunas de las mejores playas de Cuba, sin lugar a dudas y sin esfuerzo atrae a los turistas a sus costas.

Las tres grandes playas de Cayo Coco, hogar de todo incluido y repletas de actividades bulliciosas, acaparan la estrecha península más oriental que sobresale de la costa norte del cayo.

Para un bolsillo de tranquilidad, escapa de las principales playas y dirígete a Playa Los Flamencos.

La playa ofrece 3 km de arenas finas y aguas transparentes donde las estrellas de mar de color mandarina flotan en las aguas poco profundas. También hay buen snorkel en el mar.

De los mejores destinos de viajes a cuba que podrás visitar.

Playa Pilar

Con tanta abundancia de arena prácticamente virgen, no hay escasez de opciones para un poco de soledad, pero una de las playas de Cuba que no debes perderte es la hermosa Playa Pilar.

En el extremo occidental de Cayo Guillermo, Playa Pilar lleva el nombre del yate de Ernest Hemingway, Pilar, y fue el escondite favorito del autor en Cuba.

Con aguas poco profundas y límpidas y playas impecables, es sin duda la mejor opción de playa en Guillermo, si no en todos los cayos.

Playa Perla Blanca

Los cayos del norte, una red de pequeños islotes, intercalados por aguas turquesas y colonias de manglares, forman uno de los centros turísticos más nuevos de Cuba.

En el otro extremo de la cadena se encuentra Cayo Santa María , hogar de Playa Perla Blanca, una de las playas más espléndidas de la zona.

Su encanto reside en su sensación remota e intacta: es accesible, pero no tiene instalaciones y es un poco difícil de llegar.

Pero el viaje, a un total de 52 km del continente, vale la pena: la arena es tan fina como se puede encontrar en Cuba.

Varadero

Varadero es, sin duda, el complejo vacacional de vacaciones en Cuba y el exceso de hoteles, restaurantes y operadores turísticos con todo incluido están aquí por una razón: la playa, la más larga de Cuba y una de las mejores del Caribe.

Puede ser popular, pero gracias a su gran tamaño, hay suficiente espacio para que todos puedan disfrutar de unos días de pereza sin estrés.

Playa Los Pinos

Sorprendentemente hermosa y aún desierta, Cayo Sabinal es tan paradisíaca que es casi inquietante.

Se ha mantenido intacto gracias a su aislamiento geográfico: para llegar aquí hay que conducir 7 km por una pista de tierra muy accidentada, parte de la cual es una calzada, un viaje que no requiere transporte público y muy pocos automóviles se molestan en hacer.

Aquí las arenas azucaradas se extienden para encontrarse con las aguas transparentes, mientras que los caballos salvajes y los ciervos deambulan por el bosque que bordea la arena, lo que le da a la playa una sensación casi mágica.

Playa Ancón

Playa Ancón a menudo se promociona como una de las mejores playas de Cuba y es fácil ver por qué: es una de las más largas de la zona y cuenta con un deslumbrante barrido de arena que forma arcos alrededor de brillantes aguas turquesas.

La playa puede haber puesto el área en el mapa turístico, pero ha logrado mantener una sensación natural, con árboles y arbustos que se arrastran hasta la costa.

Es un buen punto de partida para bucear y bucear en los arrecifes alrededor de la costa, además de Trinidad , la joya colonial de Cuba está a tiro de piedra.

Talvez le gustaría..