Persona en Hierve el Agua
Destinos

Cosas increíbles que hacer en Oaxaca

Oaxaca es probablemente mejor conocido por ser el corazón palpitante de la escena culinaria de México.
Si estás interesado en salir de la ciudad y visitar la impresionante costa, consulta estos lugares para que sepas a dónde ir y que hacer en Oaxaca.

Además, sería un buen lugar para festejar el 15 de septiembre con toda tu familia.

Visite una destilería de mezcal oaxaqueña

Esta región es famosa por su producción generalizada de mezcal. Entonces, conocer la bebida humeante y ardiente con una visita a una destilería debe ir directamente a tu lista de cosas que hacer en Oaxaca.

Vista desde la montaña

Se compone de una serie de formaciones rocosas pintorescas y naturales que fueron formadas durante miles de años por el agua que surge de manantiales naturales y deposita minerales a medida que fluye por el costado.

Hay dos partes en Hierve el Agua, en Oaxaca, la primera es una serie de piscinas infinitas naturales, con vistas a los exuberantes valles verdes que lo rodean desde miles de pies de altura.

El segundo es lo que parece un glaciar gigante y helado en cascada sobre el borde de la montaña un poco más allá de la ladera.

Maravilla en el sitio histórico de Mitla

México está lleno de ruinas impecablemente conservadas, desde las alucinantes pirámides de Teotihuacán, cerca de la Ciudad de México, hasta la vasta y desmoronada ciudad de Palenque. Pero incluso si ha visitado algunos y siente que está “arruinado”, Mitla es completamente único.

En realidad fue construido por los zapotecas . Inmediatamente cuando llegues, comenzarás a detectar diferencias, y te sorprenderán los intrincados mosaicos que decoran los lados de los edificios.

Come toda la comida oaxaqueña

Esto es lo que la mayoría de los visitantes vienen a experimentar, por lo que aprovechar la deliciosa comida ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores cosas que hacer en Oaxaca. ¿Pero por dónde empezar?

El queso oaxaqueño viene envuelto en grandes bolas del tamaño de una toronja que parecen nudos de puño de mono. Es increíblemente fibroso, muy sabroso y excelente para derretir, por lo que lo encontrarás en platos como las quesadillas.

Las tlayudas a menudo se denominan pizzas mexicanas y consisten en una base de maíz grande y plana cargada con ingredientes deliciosos.

Después de una extensión generosa de manteca de cerdo, le sigue una capa de frijoles, vegetales, queso oaxaqueño y carnes suculentas, antes de que todo se asa en la parrilla.

Visita una fábrica de alfombras artesanales

Las alfombras o tapetes como se las conoce aquí, son uno de los artículos hechos a mano que se producen en abundancia en la ciudad y sus alrededores.

Debido a esto, una de las cosas más fascinantes que hacer en Oaxaca es visitar una fábrica para ver el proceso de producción de primera mano.

Ve el árbol del Tule

Santa María del Tule es una pequeña ciudad en las afueras de Oaxaca que tiene una sola razón, aunque muy grande, para que alguien la visite.

Para algunos puede sonar como un reclamo decepcionante de fama, pero una vez que lo aplaudes lo entenderás.

Santa María del Tule es el hogar del árbol más circunferencial del mundo. Tiene una circunferencia de alrededor de 58 metros, lo que significa que se necesitarían casi 40 personas de la mano para formar un círculo alrededor de su base.

Iglesias

Hay varias iglesias impresionantes repartidas por la ciudad a las que se puede acceder, la más importante de las cuales es probablemente el imponente Templo Santo Domingo, que también alberga un museo.

Paseo el rato en el zócalo

Aquí siempre pasa algo, desde actuaciones de payasos o bandas, hasta personas que venden productos locales y globos llenos de helio, y es utilizado por una buena mezcla de lugareños y turistas por igual.

Estamos seguros que te impresionaron estos lugares para visitar y cosas que hacer en Oaxaca, así que ve cotizando tu viaje con interjet  o en la aerolínea que más te convenga.

¡Ve y vive unas vacaciones inolvidables!

Talvez le gustaría..