Vista nocturna de Monterrey
Destinos

Costumbres y tradiciones de Monterrey

En Monterrey las ferias gastronómicas, culturales y comerciales son comunes, también lo son las religiosas como la celebración de la Virgen de Guadalupe, el Día de los Muertos y las Posadas. Aquí te decimos algunas costumbres y tradiciones de Monterrey, Nuevo León: 

La Feria de Villaseca

Durante los meses de julio y agosto se realiza la feria de Villaseca en Linares, toda la ciudad se llena de exposiciones artesanales, industriales y comerciales.

Son famosos sus desfiles charros, cabalgatas, peleas de gallo y carreras de caballo. Durante toda la feria se presentan grupos musicales de la región y se hacen concursos de baile.

Gastronomía

Monterrey es famoso por su gastronomía, los fines de semana se come mucha carne asada, se consumen muchos lácteos y se utiliza más la harina de trigo que la tradicional de maíz.

Un plato típico muy famoso es el cabrito, una cabra pequeña aun lactante que puede prepararse tostada, estofada o frita; así como el asado de puerco. ¡Te aseguramos que anticipartes con vuelos Guadalajara Monterrey será una buena idea!

Feria del Machacado

Esta feria se realiza en el pueblo Ciénaga de Flores, el platillo al que se hace honor es una carne seca totalmente deshidratada.

Los indígenas de esta región llevaban consigo rollos de esta carne como provisión en su vida diaria y en sus viajes.

La idea de la feria es conocer las formas de preparación de la carne res o venado que se seca al sol, sazonada con caldo de jitomate acompañada de huevo revuelto o sólo con salsa picante y sal.

Feria Agrícola Comercial y Ganadera

En el mes de mayo se celebra la Feria Agrícola Comercial y Ganadera en Monterrey allí se venden productos agropecuarios y artesanía y se realiza una verbena popular.

Se hacen charreadas y carreras de caballos con ganaderos de varios lugares del país también rodeos, cabalgatas, corridas de toros y eventos culturales de todo tipo.

 

¿Estás listo para ir a este gran lugar? Si tu respuesta es sí, te recomendamos seguir algunos tips para ahorrar y así puedas viajar a conocer estas costumbres y tradiciones de Monterrey. 

Talvez le gustaría..