Vista de Jalisco
Destinos

Cosas increíbles que hacer en Jalisco

Guadalajara es uno de los principales destinos turísticos de Jalisco, un estado en el oeste de México famoso por sus hermosas playas y el pueblo costero de Puerto Vallarta. Sin embargo, quedarse en la capital del interior no significa que le faltarán lugares hermosos o actividades excelentes, como dejamos claro en nuestra guía de las mejores cosas que hacer en Jalisco.

Tequila

Jalisco es el lugar de nacimiento del tequila, el famoso espíritu mexicano hecho de la planta de agave azul, y visitar Guadalajara sin pasar un día en Tequila es impensable.

Hay varias compañías de turismo que realizan viajes a esta pequeña y vibrante ciudad, incluido el Tequila Express. Aunque probablemente sea la opción más cara, todo está planeado para usted e incluye viajes, comida, entretenimiento y degustaciones. Se recomienda reservar con anticipación, aunque puede hacer el viaje usted mismo, tomando el autobús a Tequila desde la Vieja Central en Jalisco.

La Barranca de Huentitán

Un parque natural pintoresco y asombroso, La Barranca de Huentitán es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. A diferencia de algunos de los lugareños que usan los senderos empinados y empedrados para correr, tómelo a un ritmo más pausado y deambule hasta el fondo del valle antes de seguir la pista a lo largo del río.

Antes de que te des cuenta, estarás en los baños termales por los que también se conoce esta impresionante ubicación. Si estás por reservar vuelos desde Guadalajara a Tijuana, no lo hagas antes de conocer este fantástico lugar.

Guachimontones

La península de Yucatán, con el impresionante Chichen-Itza, así como la Ciudad de México con Tenochitlán, acaparan toda la atención arqueológica en México. Sin embargo, Jalisco alberga algunas ruinas interesantes; Guachimontoneses un sitio arqueológico menos conocido, ubicado en el pueblo de Teuchitlán.

Alrededor de un viaje en autobús de dos horas desde Guadalajara, vale la pena visitar este maravilloso lugar. Lo que lo distingue de otras ruinas es que las pirámides están hechas de círculos concéntricos, un estilo que no se encuentra en ningún otro lugar en México.

Centro Histórico

El centro histórico de Guadalajara bien merece una tarde de tiempo para cualquiera durante una visita a Jalisco, y tal vez incluso más si elige cenar en uno de los mejores restaurantes allí.

Flanqueado por cuatro hermosas plazas, cada una con su propia atmósfera específica, así como algunas de las estructuras arquitectónicamente más encantadoras de la ciudad, el Centro Histórico es un punto clave de atracción en Guadalajara.

Esperamos que cuando decidas visitar Jalisco puedas conocer algunos hoteles ecólogicos y así, podrás conservar el medio ambiente del lugar.

Talvez le gustaría..