Vista de hotel ecológico
Guías de Viaje

Conoce hoteles ecológicos en México

Vivir “verde” es un gran problema en esta era del calentamiento global, y cuando te vas de vacaciones, es posible que no quieras sacrificar tu moral por una estadía potencialmente no tan ecológica en un lujoso resort de cinco estrellas.

Es por eso que hemos reunido esta guía de los mejores hoteles ecológicos de México con un enfoque en aquellos que cuidan el medio ambiente local a través de energías renovables y reciclaje.

El Patio 77, Ciudad de México

Comencemos con el único destino de la capital (¡sí, solo!) Completamente ecológico. El Patio 77 de la Ciudad de México se ha fortalecido durante poco más de siete años con una reputación firmemente establecida por su excelente servicio y comodidad, así como por el cuidado del medio ambiente.

Situado en un 19 º mansión del siglo amueblada con piezas de época, El patio 77 utiliza paneles solares, agua reciclada, bombillas LED de luz (que funcionan en los sensores) y agua filtrada (no embotellada) para acompañar a sus desayunos orgánicos 100%.

 

Casa Malca, Tulum 

Considerado uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo, Casa Malca en Tulum es el lugar perfecto para escapar del mundo usando vuelos a cancún baratos, a lo largo de la gloriosa costa caribeña de México.

Con su inicio en 2014, el hotel se estableció rápidamente como uno de los mejores hoteles ecológicos nuevos, ofreciendo una experiencia ecológica y claramente artística.

Los edificios de Casa Malca fueron construidos por artesanos locales con materiales sostenibles como algodón orgánico, libre de pesticidas, y se enfoca en servir solo vegetales de cosecha propia y productos locales en su restaurante.

 

Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen 

Construida con materiales locales, y encaramadas a tres metros sobre el agua, las habitaciones de cinco estrellas con todo incluido en Hacienda Tres Ríos son francamente espectaculares, es por eso que se encuentra en los mejores hoteles ecológicos del país.

Sin embargo, no permitas que el lujo te distraiga de sus esfuerzos ecológicos; En Hacienda Tres Ríos, el agua se filtra, la basura se recicla y el calor se crea al transformar el agua fría del sistema de aire acondicionado en un vehículo para calentar el agua para bañarse.

Como si eso no fuera suficiente, también están intentando reforestar las áreas circundantes. Puntos extra para estos chicos.

 

Hotel Xixim, Celestún

Situado en el corazón de algunos de los manglares más espectaculares y densamente poblados de México, el Hotel Xixim está rodeado de naturaleza y es el destino ideal para aquellos que desean un descanso de la agitada vida de la ciudad.

Con vistas al Golfo de México y una arquitectura de inspiración maya, las habitaciones ecológicas están construidas con 60% de productos locales reciclables y naturales, como el bambú.

Sin embargo, las credenciales ecológicas del Hotel Xixim no terminan con su construcción, ya que aquí también se practica el reciclaje (tanto de agua como de desechos).

 

Majahuitas, Puerto Vallarta 

Majahuitas, de los mejores hoteles ecológicos de México, está situado en la popular ciudad turística de Puerto Vallarta y tiene solo ocho cabañas en alquiler.

Está tan alejado del ajetreo que solo se puede acceder en barco. Si bien eso puede no parecer muy ecológico, en realidad fue el primer complejo ecológico del área y está dedicado a un enfoque de bajo impacto que beneficia tanto al medio ambiente como a la comunidad local.

Todo funciona con energía solar y, como tal, no encontrarás televisores ni aire acondicionado aquí, y la tierra en la que se encuentra es propiedad de la comunidad indígena de Chacala.

¿En cuál de estos hoteles ecológicos quieres hospedarte en tus próximas vacaciones? Verás que tu visión de cuidar el planeta cambiará, además de que notarás que en México es genial viajar solo y cual sea el hotel que elijas… ¡Te encantará!

Talvez le gustaría..