Hierve el Agua, Oaxaca
Guías de Viaje

Cosas increíbles qué hacer en Oaxaca

Oaxaca es probablemente mejor conocido por ser el corazón palpitante de la escena culinaria de México. ¿Te gustaría visitarlo? Aquí las cosas más increíbles qué hacer en Oaxaca.

Es un estado en el sur de México que tiene una capital del mismo nombre, si estás interesado en salir de la ciudad y visitar la impresionante costa de Oaxaca, consulta esta guía definitiva sobre Mazunte y las playas de los alrededores.

¿Planeando un viaje?

Sin duda alguna, casi cualquier sitio en México es digno de asombro, pero las playas son simplemente maravillosas sobre todo si se trata de Oaxaca. Por ello debes seguir esta guía de viaje.

Visita una destilería de mezcal oaxaqueña

Supongamos que no eres muy fan del tequila, pero tampoco has conocido a su primo el mezcal. ¡Pues estando en Oaxaca es momento de que lo conozcas!

Esta región es famosa por su producción generalizada de mezcal. Entonces, conocer la bebida humeante y ardiente con una visita a una destilería debe ir directamente a tu lista de cosas que hacer en Oaxaca.

El tequila y el mezcal están hechos de la planta de agave y algunas variedades pueden tener un sabor bastante similar.

Lo que significa que las personas a menudo se confunden sobre lo que separa a los dos espíritus. Un recorrido por una destilería de mezcal es la manera perfecta de comprender las diferencias.

Visita Hierve el Agua

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería una cascada congelada en movimiento? Bueno, no te preguntes más, porque eso es exactamente lo que parece ser el espectacular Hierve el Agua.

Se compone de una serie de formaciones rocosas pintorescas y naturales que fueron formadas durante miles de años por el agua que surge de manantiales naturales y deposita minerales a medida que fluye por el costado.

Un poco como se forma una estalactita. Pero al lado de un acantilado en lugar de en una cueva.

Hay dos partes en Hierve el Agua. La primera es una serie de piscinas infinitas naturales, con vistas a los exuberantes valles verdes que lo rodean desde miles de pies de altura. E

El segundo es lo que parece un glaciar gigante y helado en cascada sobre el borde de la montaña un poco más allá de la ladera. ¡Una de las maravillas de Oaxaca!

Maravilla en el sitio histórico de Mitla

México está lleno de ruinas impecablemente conservadas, desde las alucinantes pirámides de Teotihuacán, cerca de la Ciudad de México, hasta la vasta y desmoronada ciudad de Palenque.

Pero, Mitla es completamente único. A diferencia de muchos de los otros sitios históricos importantes en México, Mitla no es una ruina maya. En realidad, fue construido por los zapotecas.

Inmediatamente cuando llegues, comenzarás a detectar diferencias, y te sorprenderán los intrincados mosaicos que decoran los lados de los edificios.

Se dice que el sitio fue utilizado como una especie de hogar de cuidado de fin de la vida de los antiguos y nobles de la sociedad zapoteca.

Come toda la comida oaxaqueña

Esto es lo que la mayoría de las hordas de visitantes vienen a experimentar, por lo que aprovechar la deliciosa comida ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores cosas que hacer en Oaxaca. ¿Pero por dónde empezar?

Bueno, Oaxaca proyecta una larga sombra culinaria, no solo sobre el resto de México, sino en todo el mundo de los amantes de la comida.

Si esta cocina regional no está firmemente en tu radar, entonces necesitas salir de cualquier roca en la que hayas estado viviendo, porque es una gran noticia.

Posiblemente su exportación más famosa es el mole. Esta salsa rica y oscura viene en una amplia gama de formas diferentes que pueden contener una mezcla vertiginosa y ligeramente mental de ingredientes que van desde el chocolate hasta la calabaza.

Pero Oaxaca reclama siete variedades exclusivas, generalmente servidas sobre carne, por lo que es una misión probarlas todas.

El queso oaxaqueño viene envuelto en grandes bolas del tamaño de una toronja que parecen nudos de puño de mono. Es increíblemente fibroso, muy sabroso y excelente para derretir, por lo que lo encontrarás en platos como las quesadillas.

Las tlayudas a menudo se denominan pizzas mexicanas y consisten en una base de maíz grande y plana cargada con ingredientes deliciosos.

Oaxaca es un destino donde puedes hacer un gran viaje y aun así no terminarías de conocerlo todo.  Lo único que sugeriría definitivamente sería que lo que sea que visites lo disfrutes al máximo.

Talvez le gustaría..