Canadá en noche de invierno
Destinos

Cosas que hacer en Canadá en invierno

Los meses de invierno de Canadá son de diciembre a febrero, caracterizados por fuertes nevadas, ventiscas y vientos fríos. Aunque el invierno requiere muchos ajustes, los canadienses han aprendido a adaptarse y abrazar el hecho natural como parte de la identidad de su nación.

¿Estás planeando adquirir vuelos a Canadá para ti o para tu familia? Estas son algunas de las cosas más increíbles que hacer en Canadá durante la temporada de invierno:

 

Echa un vistazo a la aurora boreal

Primero en tu lista de deseos de invierno, ¡la aurora boreal! También conocido como Aurora Boreal, este espectáculo celestial presenta colores inusuales en el cielo como rosa, verde, amarillo y violeta.

Comúnmente visto durante el invierno, es causado por partículas que chocan con gases en la atmósfera. El mejor lugar para ver Aurora Boreal en Canadá es Yellowknife, ubicado en los Territorios del Norte.

Incluso hay un Aurora Village donde puedes experimentar acampar, ver un espectáculo de fuegos artificiales y disfrutar de malvaviscos asados.

Quédate en un hotel de hielo

El Hoel de Glace, un hotel de temporada de 3 estrellas en Ville de Québec, está hecho principalmente de hielo y nieve.

Sus habitaciones tienen bloques de hielo como camas, pero no te preocupes porque te proporcionan colchones y sacos de dormir. Algunas de las suites temáticas incluso tienen esculturas de hielo iluminadas por iluminación artística.

Otras comodidades del hotel de hielo incluyen bañeras de hidromasaje, chimeneas, spa al aire libre y saunas.

¿Soñando con una boda de invierno de cuento de hadas? ¡El Hôtel de Glace también tiene una capilla para bodas! Te recomendamos planear bien iniciando con la búsqueda de vuelos internacionales. 

 

Ve a la pista de patinaje más grande de Canadá

El Canal Rideau, ubicado en la ciudad de Ottawa, es una vía fluvial durante el verano que se convierte en una pista de patinaje en invierno.

Todo el canal tiene aproximadamente 202 kilómetros (125.5 millas) de longitud, pero solo unas pocas secciones se usan como pista de skate de enero a marzo.

Aún así, Rideau Skateway se considera la pista de patinaje más grande de Canadá, y se cree que es equivalente a 90 pistas olímpicas de hockey sobre hielo.

Experimenta un paseo en tiroles en invierno

¿Un paseo en tirolina? Fácil. ¿Un paseo en tirolina durante el invierno? ¡Ahora sí que es algo nuevo! En las montañas de mármol en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, hay una red de tirolesa de invierno que puedes probar durante el día o la noche.

Se dice que es la tirolesa más larga y alta del país, donde se puede ver Humber Valley y Marble Mountain Resort. Cualquier persona que pese más de 60 libras puede disfrutar de un paseo en tirolesa y no requiere que los participantes tengan una experiencia previa de escalada.

Disfruta del vino helado

El café y el chocolate caliente a menudo se asocian con el invierno. Sin embargo, en Canadá, hay una bebida refrescante que se sirve mejor si hace frío: el vino helado, un tipo de vino de postre hecho de uvas congeladas.

Canadá es uno de los dos mayores productores de vino de hielo en el mundo, con la mayoría de las botellas originarias de Ontario.

Durante el invierno, varios festivales de vino de hielo se llevan a cabo en todo el país, como el Festival de Vino de Okanagan de Invierno, el Festival de Vino de Hielo de Niagara y el Festival de Vino de Hielo de Invierno de Nueva Escocia.

Además de la degustación de vinos, tales eventos también tienen actividades como rastreos de vino y sesiones de maridaje de vinos.

¿Qué más puedes pedir de Canadá? Es un paraíso invernal, esperamos que vayas muy pronto de vacaciones a cualquiera de estos lugares. 😉

Talvez le gustaría..