Tienda con logo del buen fin
Tendencias

Aprende cómo aprovechar mejor tu economía en el buen fin

Como cada año y ya va siendo una costumbre, el buen fin se acerca y en estas fechas de noviembre te daremos algunos consejos que puedes ocupará para sacarle más jugo al buen fin, que este año se celebrará del 15 de noviembre al lunes 18 (esto debido al puente que se hará por el 20 de noviembre) y se pretende alcanzar y mejorar las estadísticas del año pasado.

Recuerda que el buen fin consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Estas promociones buen fin 2019 pueden ser vistas en varias empresas y tiendas departamentales, desde carpinterías, hasta aerolíneas para vuelos.

¿Hay muchas promociones buen fin 2019?

Cada año muchas más empresas se van sumando a esta estrategia económica, y no es para menos ya que en algunos casos se han podido ver en estadísticas comparativas que durante ese fin de semana las ventas aumentan del 15 al 40% (en algunos casos).

Lo que significa que cada año hay más ofertas y promociones, por lo que te recomendamos que te des una vuelta en su sitio web oficial del Buen fin para que veas cuales empresas van a participar.

Consejos que debes saber si deseas registrarte

Solo podrán utilizar la marca y logotipo de #ElBuenFin, las empresas o establecimientos inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 15 al 18 de noviembre de 2019. El uso de la marca #ElBuenFin no debe ser modificada de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada.

Ten cuidado porque el mal uso de la marca podría traerte sanciones de conformidad con la Ley de la materia, dependiendo del tipo de mal uso que se le dé.

Consejos para los consumidores

Los consumidores podrán tener un consumo responsable siempre y cuando realicen compras con planeación, organización e información.

Compara los precios en varias tiendas y hasta en internet, esto es una excelente estrategia para que puedas monitorear en días antes y durante el fin los precios, ya que algunas ofertas en el buen fin son más a meses sin intereses.

No olvides comparar precios con tiendas en línea para estar satisfecho con la compra que realizaste.

Ten en cuenta que hay veces que en algunos trabajos adelanta porcentaje del aguinaldo para que puedas aprovechar la fecha, sin embargo, debes de tener cuidado con tu economía, ya que ese dinero extra debes de racionarlo bien, pues es un esfuerzo acumulativo de tu trabajo a lo largo del año y debes de administrarlo bien para las fiestas decembrinas y distribuirlo y hacerlo rendir hasta mediados de enero del próximo año para hacerlo rendir y no seas una victima más de la famosa cuesta de enero.

Otra buena recomendación es que sepas aprovechar todo tipo de productos, no solo los electrónicos, que por lo general son los productos que más se consumen en estas fechas, siempre podrás aprovechar el buen fin para comprarte un poco de ropa, accesorios de uso personal, calzado o hasta libros.

Se inteligente y aprovecha de manera oportuna este buen fin 2019.

Talvez le gustaría..