Viajar en avión con bebés
Guías de Viaje

Tips para viajar con bebés en avión

¿Le temes a viajar con bebés en avión por primera vez? No estás solo. Te queremos compartir estos tips para obtener la mejor oportunidad de volar sin problemas con un niño pequeño.

Reservar vuelos directos o escalas grandes

Como padre de un bebé o niño pequeño, es imprescindible mantener al mínimo el número de vuelos de conexión.

El aterrizaje es típicamente lo que ejerce presión sobre esas pequeñas orejas, causando el dolor que hace que los bebés griten en los aviones.

Además, menos tiempo en tránsito significa menos posibilidades de un berrinche a mitad de vuelo.

Afortunadamente hoy en día hay muchas posibilidades de acceder a vuelos con diferentes adaptaciones para pequeños, por ejemplo en Interjet hay algunas ofertas para que el asiento de tu bebé o hijo pequeño tenga un precio más accesible gracias a la compra de un pasaje de adulto.

viajar con bebés en avión es relativamente complicado, pero si haces reservaciones con anticipación sobre todo para adquirir las rutas adecuadas, entonces es muy probable que todo salga muy bien en el viaje.

Visita el baño del aeropuerto antes del vuelo

Idealmente, deseas abordar el avión con un niño con el pañal en optimas condiciones. ¡Eso sería ideal!

Pero para lograrlo, asegúrate de llevar a tu pequeño al baño del aeropuerto por última vez antes de abordar.

Mientras estés allí, es posible que desees duplicar la crema de pañales y colocar a tu bebé no en uno, sino en dos pañales para una protección adicional contra las fugas.

Si viaja con un niño pequeño que está entrenando para ir al baño, por supuesto, también querrá un último descanso para ir al baño.

Asegúrate que viajar con bebés en avión no se convierta en un accidente bochornoso y date oportunidad de hacer check in en cosas importantes como ir al sanitario.

Compra un asiento de avión separado

Te recomiendo que reserves un asiento separado para tu hijo, a pesar de que los niños menores de 2 años generalmente vuelan gratis.

Esta no solo es la opción más segura, sino que también le da a tu familia (u otros pasajeros) más espacio para extenderse y relajarse en el avión.

Si subiste a un avión y te informaron que tu cinturón de seguridad estaba roto, apuesto a que te preocuparías. Entonces, ¿Por qué poner a tu hijo en riesgo?

Trae el doble de las necesidades del bebé

Definitivamente este es uno de los puntos clave para que viajar con bebés en avión no se convierta en un dolor de cabeza.

Trae el doble de fórmula, pañales, biberones, comida para bebés y bocadillos en el avión de lo que crees que necesitarás.

Si tu avión se retrasa o cancela severamente, esta recomendación la agradecerás bastante.

Lo último con lo que quieres lidiar es con un bebé hambriento, sediento y con pañales sucios cuando estás atrapado en el aeropuerto.

Ya sea que estés pensando en visitar un destino en México o internacional, siempre debes tomar en cuenta esta gran recomendación.

Protege los oídos de tu pequeño

Este tip es muy importante para el bienestar de tu pequeño por lo que te sugiero optar por unos tapones para oídos o bien darle algo que masticar o chupar a tu bebé o niño.

viajar con bebés en avión es maravilloso porque le brindas una experiencia inolvidable a tus pequeños, pero jamás te olvides de su bienestar y seguridad.

Talvez le gustaría..