Chica subiendo al avion
Guías de Viaje

Doble vacación sin pagar dos boletos de avión

Como suele ocurrir en algunos casos y como casi cualquier persona, la idea de un viaje gratis siempre será muy gratificante. Y si eres o no eres un viajero frecuente, te darás cuenta de que en algunas aerolíneas ofrecen justamente eso, una escala “gratuita” en una de sus ciudades de origen, esencialmente un viaje adicional a otra cuidad por horas o hasta días mientras se dirige a su destino final.

Por ejemplo, hay veces que me ha tocado conseguir vuelos desde Guadalajara a Tijuana haciendo escala en Guadalajara por casi un día y medio. Lo que me permitió ir a explorar y turistear un buen rato por la zona.

Diferencia entre escala y vuelo de conexión

Hay veces que puede confundirse con una pequeña escala (unas pocas horas en el aeropuerto mientras espera su vuelo de conexión), una escala es cualquier estadía que supera las 24 horas en la que algunos viajeros pueden salir y explorar la cuidad circundante.

La duración de la escala puede variar y depender en algunas ocasiones del viajero en vuelos internacionales, dado que es más común que no se agregue ningún costo adicional al bolero original, se interpreta como que la escala se considera gratuita. En algunas líneas aéreas se le da a conocer el termino como vacaciones de doble destino.

Pero ¿cómo se hace exactamente para reservar una escala?

Es importante saber que no todas las aerolíneas ofrecen escalas gratuitas, pero lo que sí es algo común es que al comprar boletos de viaje algunos salen más baratos al tener varias escalas, aunque sean de pocas horas para hacer conexión.

En la mayoría de los casos son operadores internacionales con sede en principales aeropuertos y puntos estratégicos para rutas de vuelo, como ejemplo en algunos casos pueden ser Emirates en Dubái o Japón Airlines en Tokio, estos con el fin de atraer turismo y más visitas a su destino.

Atraer a los viajeros sugiriendo promociones y ofertas atractivas en sus escalas gratuitas para algunos hoteles, comidas en restaurantes y tentando a que pase unos días en la cuidad de origen.

Pero siempre puede sacarle provecho a estas ofertas y así poder tener una doble vacación, para poder reservar una escala, solo debe de buscar la opción “multi-destino” o “multicuidad” en los sitios web de las aerolíneas que sea de su preferencia.

No olvide ajustar y conectar las fechas especificas para hacer la escala deseada. Mientras su escala esté en la cuidad de origen de la aerolínea, es muy probable que tenga el mismo precio o hasta más barato que un boleto sin escala.

Talvez le gustaría..