Letrero de Riviera Nayarit
Destinos

Conoce más de Riviera Nayarit

La región de Riviera Nayarit, que recibió su nombre de la junta de turismo de México del mismo nombre, tiene una especie de etiqueta “inventada”, creada con la esperanza de diferenciar esta sección de la costa del Pacífico de México de su vecino más popular, Puerto Vallarta.

Para que te animes a conocer esta bella región, a continuación te mostramos los mejores lugares para visitar en Riviera Nayarit, en orden de más cercano a más alejado de Puerto Vallarta y el aeropuerto:

Nuevo Vallarta

Una comunidad de resorts todo incluido y para familias en la Bahía de Banderas; Muchas propiedades tienen acceso a la playa.

Punta de Mita

Un área de desarrollo de lujo donde las celebridades vacacionan.

Sayulita

Un pueblo surfero hecho famoso por el reality show Bachelor in Paradise . Está a unos 30 minutos de esta sección de la región, y la ciudad es un lugar popular para surfear, ir de compras y pasar el rato en la playa.

También es uno de los famosos pueblos mágicos de México, una designación gubernamental para ciudades culturalmente importantes, así que si quieres buscar boletos de avion baratos, vale la pena que lo hagas antes de las temporadas altas.

San Francisco (San Pancho)

San Pancho es lo que Sayulita era hace 10 años antes de que la multitud lo encontrara. La tranquila ciudad, a unos 15 minutos al norte de Sayulita, tiene un nuevo hotel ecológico, playas remotas y encanto local.

San Blas

Este es el punto más al norte de Riviera Nayarit y un área popular para la observación de aves. A finales de 1700, este era el puerto más importante de la costa y puedes aprender sobre su historia como pueblo de pescadores.

Playas

Para los amantes de la naturaleza y el agua, hay islas y parques nacionales; Isla Marietas es la más famosa por su “Playa Oculta”. También hay dos reservas de biosfera: Isla Jaguar-Marismas y Parque Nacional Isla Isabel. Y no importa en qué área te quedes, tendrás la oportunidad de pescar en alta mar, moto acuática, kayak, buceo, paddleboard y más.

De mayo a septiembre se ven tiburones ballena en toda el área, y la temporada de observación de ballenas azules, orcas, jorobadas, cachalotes y más comienza a mediados de diciembre y termina en mayo.

¿A cuál de estos destinos te vas a lanzar de la Riviera Nayarit? Verás que sea cual sea el que elijas, pasarás horas de diversión y podrás encontrar hoteles ecológicos para hospedarte.

Talvez le gustaría..